sábado, 26 de enero de 2013

Acude Portales a 25 Aniversario Luctuoso de mineros caídos en la 4 y Medio


Melchor Múzquiz, Coahuila; Viernes 25 de Enero de 2013.- El Presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes, acudió ayer por la mañana a  la Ceremonia Luctuosa que se realizó en la Villa de Esperanzas a fin de rendir merecido homenaje de admiración y respeto a los 37 obreros que sucumbieron víctimas de la exposición ocurrida en la Mina 4 y Medio, el 25 de Enero de 1988.
De esta manera Autoridades municipales del Municipio de Múzquiz, las secciones mineras de Coahuila y deudos de los obreros caídos recordaron a quienes perecieron en cumplimiento de su deber.
En el monumento erguido al minero en la plaza principal de la Villa de Esperanzas se llevó a cabo la ceremonia que inició con una misa de eucaristía a cargo de padre José Juan Bustillos, de la Iglesia San Juan de los Lagos de Minas de Barroterán.
De esta manera, el sindicato Local Minero Metalúrgico, la Dirección General de Área Carbón y la comunidad en general, junto con el Presidente Municipal, Cipriano Portales Bermudes y colaboradores,  rindieron el homenaje a los 37 trabajadores que fallecieron víctimas de aquella explosión.

De acuerdo al desarrollo del programa cerca de las 10:00 horas se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales frente al monumento al minero, además de una peregrinación realizada por las damas de la comunidad y familiares de los caídos en la Mina 4 y Medio, la cual inició a la entrada de la Villa de Esperanzas, terminando en la plaza de la comunidad.

Fueron alumnos de los centros educativos de este mineral quienes participaron con algunas poesías en memoria de los mineros.


Así mismo se llevaron a cabo las guardias de honor que encabezaron los deudos, el Presidente Municipal y las secciones, 27, 147, 205, 239, 259, 288, 293 y 303, con sus respectivos líderes sindicales y base trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario