jueves, 24 de enero de 2013

EN 2013 SE CONMEMORARÁ EL CENTENARIO DE HECHOS HISTÓRICOS DE IMPACTO NACIONAL QUE SE GESTARON EN COAHUILA.- DIPUTADA DEL PRI


Para conmemorar el centenario de diferentes hechos históricos de repercusión nacional que se gestaron en Coahuila, la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos presentó un punto de acuerdo para sumar a los congresos locales del país y al Congreso de la Unión para celebrar tan importantes fechas.
En su intervención el martes pasado ante la Comisión Permanente del Congreso Local, la legisladora priista estableció que este año se conmemorarán los primeros 100 años del inicio de la Revolución Constitucionalista, del Ejército Constitucionalista, y de la promulgación del Plan de Guadalupe.
“El próximo 19 de febrero celebraremos en Coahuila 100 años de la creación del Ejército Constitucionalista, a partir del decreto publicado por el Congreso de Coahuila en esa misma fecha”, indicó.
En el mismo decreto, continuó, se facultaba a Carranza para que proceda a formar fuerzas que defiendan y contribuyan al restablecimiento del orden constitucional en la República, e invita a otros Estados y oficiales con mando de fuerzas a secundarlo.
Además el 23 de febrero, recordaremos aquel pasaje donde Carranza, frente al palacio de Gobierno, inicia la Revolución Constitucionalista, continuar con la lucha y fortalecimiento del país, que Francisco I. Madero había iniciado en San Pedro de las Colonias Coahuila al escribir el libro “La Sucesión Presidencial de 1910”, añadió Ramos Ramos.
“Mientras que el 26 de marzo celebraremos 100 años de la promulgación del Plan de Guadalupe en la Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, un plan que se convertiría en la bandera de la Revolución Constitucionalista donde se pretendía derrocar al gobierno de Victoriano Huerta y convocar al pueblo de México a luchar por la democracia, y a restablecer el orden constitucional de la Nación”, refirió.
Resaltó la relevancia de estos hechos históricos, como que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez decretó el 2013 como “Año del Centenario de la Revolución constitucionalista”, con la intención de honrar la lucha emprendida por Carranza.
“Es por eso que presento un punto de acuerdo para sumar a los congresos locales de todos los estados y al  Congreso de la Unión, con el motivo de celebrar ceremonias especiales y actos conmemorativos que, infundan en la conciencia colectiva los valores que heredamos de nuestros antepasados.
“Buscando así que no sólo en Coahuila sino en todo México se conmemore así el centenario de fechas tan importantes como el inicio de la Revolución Constitucionalista, el ejército constitucionalista, y la promulgación del Plan de Guadalupe”, observó la representante popular.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario