lunes, 21 de enero de 2013

REALIZARÁN FORO NACIONAL SOBRE GRUPOS VULNERABLES, ANUNCIA LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA


La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la Senadora Hilda Flores Escalera, realizará este año un foro nacional sobre legislación sin discriminación, con el fin incorporar al desarrollo pleno de la sociedad a este sector de la sociedad mexicana.
La Senadora del PRI por Coahuila dio a conocer que entre los proyectos legislativos de la comisión a su cargo en el Congreso de la Unión, destaca el llevar a cabo este foro en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). 
“Vamos a convocar a un foro nacional sobre legislación sin discriminación, sabemos que hay una necesidad de apoyar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, adultos mayores, mujeres violentadas, grupos que por su condición están siendo relegados del desarrollo social y de la sociedad en su conjunto”, explicó en entrevista la representante popular.
Dijo que en la plataforma, en la que estarán participando también los integrantes de los congresos locales y las instancias de la administración pública del país, analizarán el tema.
Luego, añadió, se trabajará en su legislación. “Que otorgue seguridad a este grupo de personas que se encuentran en discriminación o vulnerabilidad, para que puedan estar bajo condiciones mucho más seguras que les permitan su inclusión plena al desarrollo”, señaló.
Aún no se define fecha ni sede de este foro nacional, aclaró Flores Escalera, pero más adelante se darán más detalles del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario