miércoles, 23 de enero de 2013

PRESENTA SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO EL DIPUTADO LOCAL, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS


Al rendir su Primer Informe Legislativo, el diputado local, Manolo Jiménez Salinas refrendó su compromiso de trabajo para que Coahuila sea más grande y fuerte, y en ese sentido dio a conocer que se labora en el proyecto de iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud de Coahuila.
Ante el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, el legislador priista reiteró que continuará cumpliendo a la gente los compromisos de campaña y mantendrá el contacto cercano con la población.
La ceremonia se realizó al sur de Saltillo, a la que asistieron más de 600 personas entre secretarios del Gabinete Legal, funcionarios estatales, alcaldes y ex alcaldes, compañeros de la fracción parlamentaria del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente” en el Congreso del Estado; la legisladora federal, Miriam Cárdenas; habitantes del Tercer Distrito, beneficiarios de los programas de gestión social del legislador, y su suplente, Nelda Sifuentes.
Manolo Jiménez, quien estuvo acompañado de sus padres y de su familia, informó que en su primer año como diputado subió a la tribuna en 36 ocasiones para presentar diversas propuestas y posicionamientos; además planteó 19 propuestas -todas aprobadas-, y participó en la labor legislativa del Congreso que se traduce en 70 iniciativas aprobadas durante el 2012.
Como parte del trabajo de gestión social, el representante popular labora bajo tres grandes ejes: apoyo social, educación-empleo, y salud. En el primer rubro ha beneficiado en su economía a más de cuatro mil familias con productos de la canasta básica a bajo costo, y a tres mil 987 familias con material de construcción a costos económicos.
En educación-empleo además de impulsar el estudio en línea de jóvenes, de impulsar la rehabilitación del centro de cómputo de la primaria “Miguel Hidalgo” y de entregar más de cinco mil paquetes de útiles escolares, atendió 550 solicitudes de trabajo de la gente de su distrito.
Mientras que en salud, se atendieron a más de cinco mil personas; a 730 se les apoyó con medicamentos, se consiguieron 84 sillas de ruedas, además de prótesis, andadores, bastones y muletas; con lentes a bajo costo se beneficiaron a 820 personas y se entregaron 66 aparatos auditivos.
Se lograron operar de cataratas, sin costo alguno para el paciente, a mil 423 personas previamente diagnosticadas. En esta estrategia participaron también organizaciones como Operación Milagro y el Club de Leones.
El diputado Manolo Jiménez aseguró que uno de sus compromisos de campaña con la población del Tercer Distrito fue el regresar a las colonias, lo que cumplió a través de las más de 200 brigadas con diferentes servicios y atención en los sectores que forman parte de esta circunscripción.
Dijo que la atención ciudadana también se brinda en su Casa de Gestión, a la que han acudido ocho mil 751 personas, por lo que el contacto cercano a la gente y el servicio a su comunidad, es permanente. 
En su mensaje, agradeció de manera especial al Gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien reiteró su compromiso de trabajo por Coahuila; de igual forma reconoció el apoyo del líder del PRI en la entidad, David Aguillón Rosales, y del coordinador de la fracción priista en el Congreso, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario