miércoles, 23 de enero de 2013

Destaca Gobierno de Coahuila Transparencia de Sabinas


Sabinas, Coah (23 de enero de 2013).- La administración municipal “Todos Somos Sabinas” fue ejemplo durante la firma de la Carta Compromiso por la Transparencia debido principalmente a la aplicación del Sistema de Control Integral y por obtener durante 3 años consecutivos calificación del 100% en el renglón de transparencia.
En este marco, Jorge Verastegui, secretario de Fiscalización del Gobierno de Coahuila tomó como referencia las acciones hechas en Sabinas por la administración que preside Jesús María Montemayor Garza que lo han puesto como municipio vanguardista.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, exhortó a los alcaldes y contralores municipales presentes a cuidar los recursos, mejorar procesos y la creación de indicadores que midan la eficiencia, porque este es un objetivo de la transparencia.
Cabe destacar que en Sabinas se acaba de poner en marchar el programa de atención ciudadana “Aquí te atendemos” con el personaje virtual “Tencho”, mediante el cual se le da seguimiento a cada una de las peticiones, quejas y solicitudes formuladas a la administración municipal.
En materia de transparencia, Gobierno del Estado y los municipios dan su mejor esfuerzo para ofrecer resultados a la ciudadanía en general.
Entre otras acciones que han colocado a Sabinas como ejemplo estatal, se encuentra la aplicación del Sistema de Control Integral, fusión de SIMAS, Sistema Integral de Limpieza (carritos barrenderos, recolección de basura, adquisición de equipo y contratación de mano de obra) y el programa creado para dar seguimiento a los trámites: “Aquí te atendemos”.
Montemayor Garza recordó que todo lo que se ha hecho en Sabinas está sustentado en la aplicación de un Buen Gobierno con finanzas sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario