miércoles, 23 de enero de 2013

Campaña de desazolve de arroyos


Sabinas, Coah (23 de enero de 2013).-Con instrucciones directas del Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, a fin de brindar mayor seguridad a quienes habitan cerca de arroyos y cauces, la tarde de este miércoles iniciaron la campaña de desazolve.
El arranque fue en el arroyo de la colonia Centenario, donde el director de Obras Públicas Jorge Morales de la Garza, acudió con la representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Estuvieron presentes además el Director de SIMAS, Jesús Alfredo De Luna Sánchez, la regidora Sanjuana Gómez Ruiz, la síndica Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez, el regidor Javier Sánchez Sánchez, Enrique de León, director de Justicia Social y Gestoría, David Mussi Garza delegado de la Villa de Agujita y Juan Tristán delegado de la Villa de Cloete.
Correspondió a César Silerio Salgado, director de Protección Civil dar una explicación técnica de los trabajos que consiste en desazolvar y rehabilitar arroyos y cauces dentro del municipio para prevenir contingencias ante la próxima temporada de lluvias y huracanes y dar mayor seguridad en las áreas de alto riesgo de inundación.
Las acciones se realizarán de la calle Avenida Niños Héroes entre Santos Degollado y Cuauhtémoc donde pasa un cauce que se genera durante la temporada de lluvias con una distancia de 700 metros lineales.
Además el arroyo “Aguililla” en una extensión de 4 kilómetros; en la Villa de Agujita y Cloete se limpiarán cauces con una distancia entre ambos lugares de 8 kilómetros.
Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Protección Civil y SIMAS Sabinas.
En el evento a nombre de los vecinos agradeció esta acción el señor Juan Ávila. 
Asistieron también autoridades educativas y del sector salud, además de residentes de este populoso sector y otros funcionarios de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario