miércoles, 16 de enero de 2013

Sabinas sede de baile contra la violencia a la mujer


Sabinas, Coah (16 de enero de 2013).- La Secretaria de la Mujer en Coahuila, licenciada Sonia Villarreal acompañada por el alcalde Jesús María Montemayor Garza y su esposa la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, dieron a conocer hoy la coordinación del evento “one billion rising” que es un baile grupal que se realizará  el próximo 14 de febrero a las 5:30 de la tarde en la plaza principal de Sabinas.
Este municipio será la sede regional de este evento que pretende reunir 1500 personas bailando en torno a un solo objetivo: combatir la violencia contra las mujeres.
Es un evento que se llevará a cabo a nivel mundial y fue elegido el 14 de febrero que es el día del amor y la amistad.
El alcalde de Sabinas además dio a conocer que el municipio aportará una serie de electrodomésticos para que sean rifados entre las participantes.
No hay límite de participantes y pueden ser desde niñas hasta adultas mayores en un baile grupal con pasos sencillos y una sola canción que previamente se dará a conocer.
“One Billion Rising” es una Organización No Gubernamental (ONG) que para combatir la violencia contra la mujer convocó a que un número de personas – de ambos géneros – protesten por estos repudiables actos realizando una danza grupal alrededor del mundo en un mismo día, aunque en tiempos diferentes dependiendo de los países.
La fecha acordada es el 14 de febrero del 2013. Los participantes deberán vestir una camiseta o camisa blanca, ese día.
La invitación es abierta para todos los interesados en combatir la violencia contra mujeres y niñas.
Sonia Villarreal dijo que nuestro país no se salva de las penosas estadísticas de violencia contra las mujeres así que es necesaria la mayor participación.

Estuvieron presentes también representantes de los organismos de la mujer de los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario