domingo, 20 de enero de 2013

Por una educación pública y obligatoria Maestros y padres de familia se manifiestan


Nueva Rosita, Coah. 19 de Enero de 2012.-En defensa de la escuela pública y sus derechos laborales, maestros de las sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron esta mañana una mega marcha en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila, misma que inicio en el exterior de la presidencia municipal marchando así el contingente magisterial hasta el gimnasio municipal.
El llamado fue para todos los trabajadores de la educación como directivos, dicentes, personal administrativo, de apoyo e intendencia respectivamente, la cita fue en la explanada de la alcaldía de Nueva Rosita, en donde todos juntos desfilaron por la calle y Boulevard Adolfo López Mateos para así llegar al gimnasio municipal, en donde al final, se lanzaron consignas de apoyo a la reforma educativa y a la evaluación de permanente del dicente, pero también el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.
 Entre el contingente magisterial se pudo apreciar la participación de padres de familia, apoyando en todo momento a los maestros con pancartas y lonas con leyendas como: “por un nuevo compromiso social entre maestros y padres de familia” “padres de familia en defensa por una escuela pública y sus maestros” “no a la privatización de la educación” 
“las niñas y los niños, queremos una educación pública y gratuita” “ni un paso atrás en defensa de la educación pública” “estamos por una reforma educativa, que sea laica, pública y obligatoria” “padres de familia la educación ya no será gratuita ni obligatoria México nos necesita unidos”. 
El profesor Ricardo González, secretario general del SNTE Sección 5 en la carbonífera, menciono que en esta mega marcha, estuvieron acompañados por el profesor Jesús Rodolfo Martínez Iracheta y el profesor Luis Menchaca, ambos del comité directivo sección, que encabeza el Profr. Blas Mario Montoya Duarte, secretario general del SNTE en Coahuila.

Cabe mencionar, que en los próximos días, estarán  funcionarios del CEN del SNTE, encabezando las acciones de apoyo a la reforma educativa, no así a la reforma laboral, y para ello, de manera conjunta el gremio magisterial, estará realizando volanteo en diversos cruceros, en cada uno de los municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario