martes, 22 de enero de 2013

“Aquí te atendemos” Pide tu folio


Sabinas, Coah (22 de enero de 2013).- El  programa más ambicioso en materia de atención ciudadana de la administración municipal “Todos Somos Sabinas” fue arrancado la mañana de este martes por parte del alcalde Jesús María Montemayor Garza, quien exhortó a todos los funcionarios a responder a este compromiso con la gente a través de “Aquí te atendemos”.
En el pasillo de acceso de la Presidencia Municipal fue presentado el programa que cuenta con un personaje virtual denominado “Tencho”, que  invita a la población a acudir a ventanilla única, presentar su queja o inquietud y obtener un número de folio.
En la presentación se contó con la asistencia de los trabajadores de cuadrilla, de obras públicas, SIMAS, recolección de basura, catastro, tesorería y demás departamentos.
Destacó el edil que el principal recurso es el humano, la gente que labora en las cuadrillas, en campo, que de primera colectan las inquietudes de la ciudadanía.
Recordó además que se le dará seguimiento a todos los folios que se otorguen a los ciudadanos y mensualmente él personalmente revisará los avances que se tienen en este programa junto con los directores involucrados.
“Tencho” atiende servicios desde solicitud de CURP, alumbrado, drenaje, bacheo, limpieza de lotes baldios, fugas de agua, problemas sanitarios, conciliación jurídica, levantamiento de animales muertos, captura de animales sueltos, recolección de ramas y troncos caídos y recolección de basura, entre otros.
En cuanto a los trámites de obras públicas que se verán a través de ventanilla única, se encuentran solicitud de número oficial, construcción de menos 45 metros y más de 45 metros, uso de suelo, licencia de funcionamiento, bardas, ampliación de construcción, licencia de remodelación y autorización de fraccionamiento, entre muchas más.

A su vez “Tencho” fue presentado a través de una exhibición virtual con la invitación a presentar sus reportes en ventanilla única, a los números 61-2-36-34, 61-8-39-05, 61- 8- 39-07 y 61-8-39-08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario