miércoles, 16 de enero de 2013

Brinda DIF curso básico de primeros auxilios


Sabinas, Coah (16 de enero de 2013).- Con la participación de un significativo número de personas, el DIF municipal, con el apoyo de Protección Civil ofreció un curso sobre primeros auxilios básicos.
Se registró asistencia mayor a 20 participantes entre adultos mayores y padres de familia, además de la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor.
Fueron más de tres horas las que recibieron capacitación en forma directa con participación directa, interactiva a fin de que aplicaran en los hechos el aprendizaje.
Al término del curso se les otorgó a cada uno de los participantes una constancia por parte del DIF y Protección Civil.
La Presidenta del DIF dijo que los participantes podrán actuar en caso de accidentes domésticos o eventualidades que enfrenten durante el desarrollo de sus actividades cotidianas como en el trabajo o en la calle.
Ofrecieron temas prácticos, entre otros, atención a quemaduras, heridas y fracturas, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento y otros que son comunes, incluso sin necesidad de contar con un botiquín de primeros auxilios.
César Silerio, Director de Protección Civil es quien ofreció esta capacitación. 
Cabe mencionar que cursos de protección civil se han encaminado hacia instituciones educativas, empresas y ahora en el DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario