sábado, 19 de enero de 2013

FIRMA CONVENIO EL ICADEP CON LA UANE


Para continuar con la preparación de la militancia priista y contar con aval académico, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) firmó el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

La Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del ICADEP y el Rector de la UANE, Higinio González Calderón firmaron el documento, acto que además representa el inicio de estudios en desarrollo político de la quinta generación del instituto, conformada por mil 500 priistas.

La firma del convenio de colaboración fue atestiguada por José María Fraustro Siller,  representante del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez, y por Ramón Verduzco Argüelles, Secretario de Asuntos Jurídicos del PRI Coahuila, y representante del dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del ICADEP en Saltillo, en donde la Senadora Hilda Flores Escalera agradeció la colaboración y respaldo de la UANE y de su Rector Higinio González Calderón.

Destacó la importancia de contar con el aval académico de la Universidad, pues le dará nivel de diplomado a la capacitación en desarrollo político de la quinta generación del ICADEP.

En su mensaje, estableció que con el apoyo de la UANE, el ICADEP Coahuila se convierte en la única escuela de cuadros del país cuyos graduandos tienen en su capacitación valor universitario.

La Presidenta del ICADEP reconoció el trabajo del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez, y del líder del PRI estatal, David Aguillón Rosales, y aseguró que gracias a la intensa labor que han desarrollado desde sus responsabilidades, el Partido logrará ganar los 38 ayuntamientos en julio próximo.

Por su parte, el Rector de la UANE, Higinio González Calderón señaló que la Universidad avalará la certificación de estudios de los priistas y resaltó su beneplácito de participar en este proyecto académico tan importante del ICADEP.

Durante la ceremonia, se proyectó un video con el mensaje del primer priista en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien se encontraba en una gira de trabajo por la ciudad de Torreón, reconoció a los priistas por su constante preparación en busca de mayores conocimientos, lo que hace la diferencia de otros institutos políticos.

En sus discursos, José María Fraustro Siller y Ramón Verduzco Argüelles coincidieron en destacar la labor de la Senadora Hilda Flores al frente del ICADEP, y por impulsar la capacitación de la militancia priista.

En el evento se informó que a la fecha han egresado poco más de cinco mil priistas de la capacitación política en el ICADEP filial Coahuila, por lo que con el inicio de estudios de la quinta generación continúa la preparación de los cuadros del PRI, para enfrentar los retos de la elección municipal del 7 de julio. 
  Asistieron también el Secretario General del ICADEP filial Coahuila, Alejandro Treviño Aguirre; Marco Cantú Vega, Presidente del instituto filial Saltillo, y Aníbal Soberón, representante del primer priista de Saltillo, Jericó Abramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario