jueves, 24 de enero de 2013

Alcalde de Sabinas impulsa certidumbre de la propiedad


Sabinas, Coah (24 de enero de 2013).- A fin de que todas las familias de Sabinas cuenten con la certidumbre jurídica de su patrimonio, el alcalde Jesús María Montemayor Garza sostuvo la tarde de este jueves una reunión con el director estatal de CERTTURC, Francisco Tobías Hernández y directores de las diferentes dependencias regionales y municipales involucradas en este proceso.
En el lugar se hizo un balance de lo que se tiene pendiente por hacer y el alcalde con los medios de comunicación aseguró que espera concretar la entrega de estos importantes documentos en unos meses más.
Entre otros están en proceso de legalización de la propiedad la colonia Corrales de la Villa de Cloete que lleva un avance muy significativo.
Mención especial la Villa de Agujita en sus diferentes polígonos que hacen un total de 135 manzanas con 1275 predios que son propiedad del Grupo México y ya se tiene un avance en el censo del 97% y levantamiento topográfico del 41%.
En esta misma Villa se tiene en trámite la desincorporación de los 56 pies de casa de la colonia Villa Real así como en el sector Alberto González donde son 25 predios y en Cedros que son terrenos propiedad del Gobierno del Estado.
En la colonia BANORTE iniciará el proceso de escrituración  en breve.
En la cabecera municipal de Sabinas están iniciados los trámites para beneficiar a quienes carecen de escrituras en el Callejón del Carmen y Ramiro Ramos, de igual forma en Sabinas 50 I y II y la liberación del decreto para 60 casas de la colonia El Mimbre.
Está en proceso de liberación la Atenas I con 54 pies de casa y los huertos familiares. En este último todavía quedan varios puntos por atender.

En los demás son procedimientos que ya están en marcha y que en breve pueden sentirse los beneficios para quienes durante muchos años han esperado contar con la certidumbre de la propiedad de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario