martes, 8 de enero de 2013

EL PACTO REFLEJA LA VOLUNTAD CONCERTADORA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: CÉSAR CAMACHO


En la presentación del Consejo Rector del Pacto por México, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, resaltó la voluntad y la capacidad concertadora del Presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha acreditado una actitud respetuosa para los que tenemos algo que ver con la vida pública, capacidad para escuchar e inteligencia para plantear, sabiendo que al final la verdad es una expresión que se construye entre todos, la verdad jurídica, la verdad política”.

Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; los líderes de los partidos PAN, Gustavo Madero Muñoz y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el líder priista ratificó también la voluntad sumadora del PRI para construir acuerdos y echar mano de principios sin atarse a dogmas.

El dirigente nacional reiteró el respeto del PRI al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados en su carácter de poder revisor de la Constitución y en cuyo seno se discutirán y aprobarán las reformas que hoy se están construyendo.

Aseguró que los legisladores federales y locales son quienes encarnan la representación política nacional. “Sabemos –dijo- que lo importante es que las reformas le hagan sentido a los mexicanos, el PRI sigue optando por la política y sigue poniendo la esperanza en el futuro inmediato. El PRI ratifica su voluntad constructora de acuerdos”.

En su discurso, afirmó que los acuerdos son los resultados apetecibles de la política, “y hoy los políticos estamos en vías de hacer lo que esta generación de mexicanos está esperando. Necesitamos cambiar positivamente la vida de millones de personas que siguen creyendo en la democracia y en la política como la vía eficaz para ponerse de acuerdo”, afirmó.

El dirigente nacional del PRI puntualizó que ésta es una buena oportunidad para mantener un puente tendido con quienes encabezan y con quienes militan en los distintos partidos políticos, porque cada uno representa una parte de la sociedad mexicana y nos estamos encontrando en aquello que nos es común.

“Puedo decir que, en gerundio, seguimos construyendo, ahora mismo, las semanas y los meses por venir, los acuerdos que tanta falta le hacen a México”, destacó César Camacho ante los representantes del PRI, PAN, PRD y Gobierno Federal que integran el Consejo Rector del Pacto por México.

Durante el encuentro celebrado en esta ciudad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio la bienvenida al grupo de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en el Pacto de las Cámaras de Diputados y de Senadores que participarán, enriquecerán y procesarán las iniciativas del Pacto en el Congreso de la Unión.


Los integrantes del Consejo Rector fueron dados a conocer tanto por el gobierno federal como por cada partido político, conformándose, por parte del PRI, por César Camacho (presidente del CEN del PRI), Martha Tamayo, el senador Raúl Cervantes, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza y Arturo Huicochea, como coordinador técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario