lunes, 21 de enero de 2013

Exhiben Museo Itinerante de las Aves en Múzquiz


Melchor Múzquiz, Coahuila; Lunes 21 de Enero de 2013.-Como parte del Museo Itinerante de las Aves de México, se lleva a cabo en este Municipio la exhibición de por lo menos 52 ejemplares de 49 Especies, esto, en la Casa de la Cultura, Capitán, Miguel de la Garza Falcón de Melchor Múzquiz.
La profesora, Enedelia Rodríguez, Directora de dicho Instituto, acompañada del Ingeniero Héctor Muñoz García, presidió el evento al que asistió como invitado el profesor, Fernando Mondragón Aguilar, Sub Director de Espacios Educativos en los Municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Samuel López coordinador del área científica del Museo de las Aves de México, destacó que este programa, cumplirá el 4 de Noviembre, cuatro años de estar vigente en la Republica Mexicana.
Señaló que aquí en Coahuila han recibido  muy bien dicha proyección pues a la fecha tienen registrados 89 Mil 946 visitantes.
Dado lo anterior, esperamos que este año se cumplan más allá de los 100 mil visitantes, pues este programa dijo, tiene la idea, que la gente que no pueda asistir al Museo de las Aves instalado en Saltillo, Coahuila, tengan la oportunidad de que el Museo los viste en sus diferentes Municipios.
Es así como se realiza la muestra representativa de lo que hay en el Estado, pues en la exhibición cuentan con Aves del Desierto, Aves del Bosque, Aves de Pino, Aves de Pastizal y han incluido Aves Urbanas y Aves Exóticas por ejemplo las coquenas que no son propias de la región.

Cabe señalar la exhibición de aves permanecerá vigente hasta el 28 de Enero del presente año, con apertura de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 3:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario