jueves, 7 de junio de 2018

Cercanía con el campo es una realidad Hay más seguridad, arreglo de caminos y pavimentación



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de junio del 2018.- La cercanía con el campo es una realidad durante la presente administración, se ha logrado brindar apoyo a los ejidatarios en cada uno de los sectores que le pertenecen al municipio, este jueves se llevó  la sexta edición del Consejo de Desarrollo Municipal que preside el alcalde para exponer los avances en cada uno de los 8 ejidos que pertenecen al municipio.

Los representantes de los ejidos agradecieron la vigilancia policiaca puesto que ha permitido que se mantenga la seguridad de las familias que habitan en los ejidos además se ha logrado bajar el índice delictivo de abigeato que venía causando grandes pérdidas a los productores de ganado en la región, estos fueron algunos de los ecos que cada ejidatario o representante de los campesinos expresaron a través de este consejo.

El alcalde julio Iván Long Hernández ha logrado sostener sus compromisos con los ejidos para que cuenten con una mejor calidad de vida como ejemplo se encuentran obras que han iniciado como ejemplo el arreglo de la carretera a Santa María donde el bacheo ya era necesario y dentro del compromiso establecido se pavimentará el predio La Minita que es un tramo muy transitado que ya es una realidad para contar con una mejora constante en todos los ejidos.

El director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Jesús Guajardo indicó que el presidente municipal  ha establecido las acciones concretas para mantener la cercanía con los ejidatarios con obras y acciones definidas que han ido mejorando la calidad de vida de todos, entre las prioridades se inició la entrega de agua en pipas para quienes están sufriendo por la sequía que ha persistido.

Dentro del compromiso que se han establecido está la policía rural que es una de las acciones que deberá de desarrollarse para que se cuente con una reacción más rápida en caso de que se cometa algún delito en los predios ejidales, por el momento las patrullas de seguridad pública mantienen la vigilancia constantemente con rondines en cada uno de estos predios.

Long Hernández aseguró que cada familia en los ejidos cuenta con el apoyo de las autoridades y se continuará con acciones concretas para que las obras en desarrollo se apliquen de forma consecuente, así como los apoyos para que se logren los apoyos a productores y pequeños propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario