martes, 12 de junio de 2018

Visita alcalde escuela rural en Sauceda del Naranjo



San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de junio del 2018.- Por primera vez en la historia de la escuela primaria Rural Lázaro Cárdenas del ejido Sauceda del Naranjo un alcalde visito la institución para llevar beneficios tangibles para mejorar su imagen, bajo el programa “Alcalde en tu escuela” y “Escuela Limpia” el licenciado Julio Iván Long Hernández en calidad de presidente municipal acudió a esta zona escolar.

Entregó una computadora con su impresora además de artículos de limpieza y equipo deportivo para los alumnos de esta institución educativa ubicada en la zona rural del ejido Sauceda del Naranjo.

El edil se hizo acompañar por su esposa Alejandra Flores de Long, así como por funcionarios municipales y parte de su cabildo para realizar actos cívicos y al mismo tiempo ver las necesidades reales que existen dentro de dicho plantel alejado de la comunidad urbana.

El alcalde dijo: “Este programa de “Alcalde en tu escuela” y “Escuela Limpia” demuestran que la educación es una prioridad para nuestro gobierno ahora les trajimos una computadora con su copiadora para que los maestros puedan hacer sus trabajos y los alumnos también puedan aprender a utilizarla como herramienta para sus tareas, también los encargados de la Patrulla Escolar nos están acompañando para que vean de cerca cómo ayudar a los docentes y padres de familia en cada escuela para bajar el ausentismo escolar”.

El munícipe aseguro que se continúa con un programa adecuado a las necesidades de cada plantel educativo donde se logra ver los problemas que tiene cada institución para darle una solución apropiada para que se mejore el entorno educativo de los educandos.

Aseguro: “A pesar de que nos dividen muchos kilómetros de la zona urbana las áreas rurales son una prioridad y el ejido de Sauceda del Naranjo no es la excepción, seguiremos trabajando para ayudar y apoyar siempre a los niños y niñas de todo nuestro municipio y esto incluye a Sauceda del Naranjo”.

Por su parte el director de la institución educativa Otoniel Torres Aparicio agradeció el apoyo que se  ha brindado a esta escuelita que se ubica en la zona rural así mismo la supervisora escolar Elizabeth García Robles agradeció las atenciones brindadas en vista de que pocas autoridades municipales ponen atención a estos sectores apartados de la comunidad urbana.

Cabe señalar que dentro de las acciones que se han logrado se han coordinado por el profesor Enrique Alarcón Alcalá y el regidor comisionado en zonas rurales Ricardo Muzquiz Gutiérrez que han hecho posible que las familias y alumnos de escuelas rurales cuenten con los apoyos necesarios para seguir con sus estudios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario