jueves, 7 de junio de 2018

Todo el apoyo a jóvenes madres El DIF y Casa Grande implementan talleres y conferencias


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de junio del 2018.- El DIF municipal en coordinación con Casa Grande de Grupo México estableció el programa de apoyo a madres adolescentes  y jóvenes embarazadas, la primera dama del municipio Alejandra Flores de Long encabezó el arranque del programa que constará de talleres y conferencias para apoyar a quienes están en esta situación durante la adolescencia.

El objetivo es prevenir el embarazo en adolescentes y dar apoyo a quienes ya están en esta situación para que aprenden a enfrentar la vida desde una óptica adecuada y cuenten con el desarrollo de habilidades para sacar adelante su situación, el apoyo de la coordinadora de Casa Grande Araceli Rodríguez Villasana permitirá que se implementen los cursos talleres y conferencias para las jóvenes en riesgo.

La señora Alejandra Flores de Long dijo: “Queremos apoyar a las jóvenes que ya están embarazadas, porque deben seguir superándose y no deben abandonar sus estudios, por eso recibirán todo el apoyo para eliminar el rezago educativo, así mismo lucharemos para enfrentar la discriminación en el ámbito educativo y laboral que enfrentan las madres embarazadas, recibirán talleres de concientización y a puedan tener los recursos necesarios para hacerle frente a su situación”.

En vista de que el problema se ha acrecentado en las ultimas fechas hasta el grado de contar con una estadística elevada en Coahuila sobre este particular se apoyara con talleres de habilidades productivas para que las jóvenes madres o en riesgo de embarazo adolescente tengan las herramientas adecuadas.
Flores de Long dijo: “La lucha es de padres de familia, maestros, ciudadanos en general y el gobierno municipal para que nuestras jóvenes madres cuenten con las herramientas adecuadas y le hagan frente al problema que es cada día más elevado en la localidad”.

Señaló que se cuenta con una buena coordinación con las escuelas de nivel secundaria y preparatoria para que las jóvenes detectadas cuenten con todo el apoyo, además con un grupo de jóvenes que servirán de enlace se dispondrá de acciones encaminadas  a la prevención del problema y apoyaran en diversas actividades para bien de sus compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario