jueves, 21 de junio de 2018

“En educación podemos decir: Misión cumplida” El alcalde y su esposa asistieron a diferentes graduaciones


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 21 de junio del 2018.- “En educación podemos decir Misión cumplida”, tras la participación de las graduaciones de varias escuelas el alcalde Julio Iván Long junto a su esposa Alejandra Flores de Long demostraron que el Gobierno del Cambio se mantiene como un gobierno incluyente que quiere mejorar la calidad educativa de todos los niños y niñas del municipio de San Juan de Sabinas.

De manera simultánea la primera dama del municipio Alejandra Flores de Long y el alcalde Long Hernández asistieron a las diferentes ceremonias que se realizaron este miércoles en las instalaciones educativas o en centros de reunión para ser testigos de honor de la culminación de estudios de niños de preescolar y primaria.

El recorrido incluyo sectores ejidales en donde el alcalde presenció la ceremonia que se realizó en la escuela primaria Benito Juárez del ejido Santa María donde reiteró su compromiso con el ramo educativo para que se siga mejorando la infraestructura de este sector escolar así como la inclusión de programas permanentes que han sido de gran beneficio para los educandos como el comedor comunitario que  permanecido en esta localidad ejidal para que los menores cuenten con un apoyo para estar bien nutridos a la hora de ir a la escuela.

El alcalde Long Hernández dijo: “Es un honor para  mí estar presente en este día tan importante donde los alumnos de la escuela Benito Juárez de Santa María terminan sus estudios, felicito a los padres de familia y maestros por el excelente trabajo que hacen para con sus hijos y alumnos, reitero mi compromiso con la niñez y la educación, saben que no están solos cuenten con nosotros para que sigan adelante a través de nuestros programas de gobierno seguiremos implementando acciones de beneficio social”.

Por su parte la primera dama al asistir a la graduación de la escuela primaria Cuauhtémoc afirmo: “Es un honor para mí y para mi esposo ser testigo de honor de este gran acontecimiento, la administración municipal que encabeza mi esposo Julio Iván Long Hernández así como una servidora seguiremos trabajando por la educación”.

En el jardín de niños Narciso Mendoza la primera dama asistió para reiterar su compromiso con el sector educativo y señaló que el Gobierno del Cambio seguirá apoyando a los niños y jóvenes del municipio a cada paso que den, el evento se llevó a cabo en la casa de la Cultura Pilar Tijerina de Guadiana.

Los diferentes eventos que se desarrollaron durante el día contaron con la presencia de las autoridades educativas de diferentes sectores donde el alcalde y la primera dama hicieron acto de presencia de manera simultánea, los beneficios llegaron al jardín de niños Zoraida Pineda evento desarrollado en el Club México,  así como  a la escuela Ignacio Zaragoza de esta localidad.

Ya por la tarde de este miércoles se contó con la presencia de la primera autoridad municipal en la escuela Manuel Villarreal evento que se desarrolló en la Infoteca de la UAdeC, así mismo el jardín  de Niños Josefa Ortiz de Domínguez en sus propias instalaciones, en la colonia María el pequeño jardín Venustiano Carranza llevo a cabo su ceremonia en presencia de las autoridades municipales.

Terminado el periodo escolar de este año se logró desarrollar el programa de graduación de los menores del jardín Diana Laura Riojas de Colosio en el Club Caza tiro y Pesca, la Primaria José María Morelos y Pavón en la misma escuela, y en la colonia Maseca la escuela primaria Roberto Gonzáles Barrera conto con el evento programado donde se vio claramente la inclusión del gobierno municipal.

El munícipe aseguró que esto solo es el comienzo de una nueva etapa para el sistema educativo en donde los docentes podrán seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal a través del programa establecido del Consejo de la Alianza por la Educación logrando un mejor desarrollo para la infraestructura y planeación de las actividades en vías a mejorar la educación en cada escuela del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario