sábado, 9 de junio de 2018

EN SABINAS; ECOLOGÍA MANTIENE PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MEJORA DE IMAGEN URBANA


Sabinas, Coahuila. A 09 de junio del 2018.- Dentro del programa permanente de limpieza y mejora de imagen urbana; el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Ecología, llevo a cabo tareas de desazolve en el arroyo “Aguililla”, el canal y el estanque ubicado en los límites de la colonia Los Pino, López Huitrón, Rincón de  Arboledas, Santo Domingo y Vírgenes. 

Guillermo Guajardo Aguirre, titular de Ecología, dijo que dichos trabajos son en atención a reportes ciudadanos, ya que alrededor de dicho tramo habita un buen número de vecinos; además de que es pasada para los empleados de la empresa Avomex y de quienes acuden  a las escuelas aledañas al sector.

Agregó que hubo necesidad de apoyarse con maquinaria pesada para retirar la maleza que se cortó; incluso se amplió el cauce del canal y se limpió el estanque.

Al llevar a cabo estas acciones, se va a contribuir en cuestiones de salud pública, ya que al desazolvar se elimina el estancamiento de agua y se reduce la proliferación de mosquitos; además de mayor seguridad y visibilidad para quienes transitan por el lugar.

De igual forma se hizo un exhorto a quienes viven cerca del arroyo, del canal y del estanque, a no tirar basura y a denunciar a gente ajena al sector, que llegue a vaciar desechos.

Guajardo Aguirre, indicó que la instrucción del alcalde Gerardo Gutiérrez es la de seguir redoblando esfuerzos, para mantener limpio el municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario