martes, 19 de junio de 2018

“La educación es una prioridad en mi Gobierno”.- Julio Long


Alcalde mantiene compromiso con la educación

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 19 de junio del 2018.- Porque el compromiso con la educación se mantiene en San Juan de Sabinas el Licenciado Julio Iván Long Hernández en calidad de presidente municipal junto con su esposa Alejandra Flores de Long asistieron a diferentes graduaciones durante este lunes siendo testigos de honor del término de una etapa de niños de preescolar y primaria.

“La educación es una prioridad durante mi gobierno, esta mañana vemos como se han cumplido muchos sueños y quiero refrendar mi compromiso con la Alianza por la Educación, vamos a seguir incansablemente para que cada propuesta en materia educativa se convierta en una realidad, téngalo por seguro seguiremos trabajando arduamente para generar la condiciones óptimas para que cada uno de ustedes se sigan desarrollando en nueva etapas en su vida solo así lograremos el objetivo entregar ciudadanos de bien para poder decir que hemos cumplido con nuestra misión”.

Cabe destacar que fueron como testigos las autoridades educativas entre estos el profesor José Pompeyo Martínez Ruiz inspector de la jefatura del seco educativo, la profesora Ruth Briseño Guerrero jefe de sector de la zona escolar 310, así como funcionarios educativos y municipales.

De manera simultánea asistieron a jardines de niños donde los parvulitos fueron congratulados por haber concluido el inicio de su etapa escolar a su corta edad, en la casa de la cultura María del Pilar Tijerina  de Guadiana  los alumnos del Jardín de niños Miguel Hidalgo fueron homenajeados en presencia de la primera dama del municipio Alejandra Flores de Long, lo mismo ocurrió con los chiquitines del jardín Isabel Amalia donde el alcalde Long Hernández asistió.

Posteriormente en la Infoteca de la UAdeC se desarrolló la ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela Primaria Nueva Rosita donde 55 alumnos fueron homenajeados por sus maestros y padres de familia que se dieron cita al emotivo evento.

El alcalde Long Hernández felicitó la labor de los docentes que realizaron a lo largo de este tiempo para conseguir que los alumnos tano de preescolar como de primaria lograran el objetivo trazado.

Dijo: “Me es grato estar hoy aquí como testigo de este gran acontecimiento, es un honor ver la culminación de sus estudios, el resultado del trabajo en conjunto rinde hoy grandes frutos. Esta mañana se trata de ustedes los protagonistas de esta extraordinaria historia, pero al observar a quienes hoy nos acompañan en esta ceremonia permítanme compartirles lo que desde aquí puedo ver, jubilo en sus familias, orgullo en sus padres, satisfacción en sus maestros y en la mirada de ustedes graduandos veo alegría y felicidad pero sobre todo unas inmensas ganas de triunfar.

Tanto el cada como la primera dama reiteraron su compromiso con todo el sector educativo para seguir fomentad las acciones benéficas para que todos los niños y niñas del municipio cuenten con las mismas oportunidades para seguir adelante y logren los objetivos trazados en su vida.

Long Hernández reiteró: “Puedo decir con satisfacción que al inicio de la administración municipal que me honro en presidir, firmamos un convenio de participación llamado “Alianza por la Educación”, que nos permitió y nos permitirá colaborar grandemente en el impulso a la educación de nuestro municipio, atreves de programas definidos como Alcalde en tu escuela, “Escuela Limpia”, “San Juan de Sabinas te Apantalla” así como la implementación de comedores comunitarios, donaciones de equipos de clima, pintura, material de limpieza y deportivo entre otros”.


Aseguró que la inclusión de estos programas permitirá seguir fomentado una mejor cálida educativa para que todos los niños y niñas cuenten con espacios adecuados para que realicen sus actividades escolares de una mejor manera logrando así la reconstrucción del tejido social desde una educación integral.

Durante este lunes de graduaciones el acalde asistió algunas de estas en diferentes horarios del día, desde temprana hora en Jardín de Niños Isabel Amalia, en la casa de la Cultura jardín de niños Miguel Hidalgo, posteriormente en la Infoteca de la UAdeC la escuela primaria Nueva Rosita, por la tarde en la Infoteca la primaria Melchor Ocampo y Benito Juárez, por la noche el evento del jardín de niños Federico Froebel en sus propias instalaciones y el jardín de niños María de los Ángeles Lizárraga en las instalaciones del Club México en donde también refrendó su compromiso con toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario