sábado, 16 de junio de 2018

Tendrá Múzquiz Línea verde y alberca Semi olímpica


• Arrancan los trabajos de la obra en el marco de la gira del trabajo del Gobernador de Coahuila. La obra quedará lista de 8 a 10 meses

Múzquiz, Coahuila. A 16 de junio del 2018.- Teniendo como marco la gira de trabajo que el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo este viernes a Múzquiz, se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de la línea verde, en un área ubicada a espaldas de la macro-plaza de este municipio.

La obra donde se incluye una alberca semi-olímpica tendrá una inversión de 45 millones de pesos, según la explicación hecha por la alcaldesa del municipio, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dijo que la obra además de beneficiar a los habitantes de este municipio, permitirá promover el turismo.

Al término de la ceremonia encabezada por el jefe del ejecutivo estatal, la alcaldesa dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador de impulsar acciones en beneficio de Múzquiz. La llegada de una nueva ambulancia y la promesa de dotar de medicamento las unidades médicas, son otro de los ejemplos.

El Parque Línea Verde Zamora, beneficiará a los 70 mil habitantes de Múzquiz contará con cuatro puentes peatonales sobre el rio Zamora, andadores, banquetas, explanadas, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, baños, áreas comerciales, área húmeda con juegos infantiles, áreas ajardinadas, iluminación, mobiliario urbano

Así mismo se anunció, la construcción de la Alberca Semi olímpica contará con 6 carriles, estará equipada con bombas de calor para mantenerla con un clima adecuado durante todo el año, tendrá gradas para 280 personas, 
amplios vestidores y baños para los competidores, área de atención para primeros auxilios, servicios sanitarios para público en general, oficinas administrativas y estacionamiento para 300 cajones, todo esto se desarrollará en una superficie de 2,300 metros cuadrados donde el área a construir 1,500, 600 metros de estacionamiento y 200 metros cuadrados de áreas verdes.

Con esta obra se van consolidando las acciones que refuerzan las acciones para que Múzquiz se convierta en Pueblo Mágico.

En el marco del arranque de la obra se entregó una ambulancia para el Hospital General de Melchor Múzquiz, unidad totalmente equipada, para fortalecer este importante renglón que beneficia a todas las personas que reciben atención medica en esta cabecera municipal.

Y es que existe el compromiso del jefe del ejecutivo estatal de realizar los presupuestos necesarios, para fortalecer el abasto de medicamento para los centros de atención medica en las diferentes localidades de la Región Carbonífera y específicamente en este municipio de Múzquiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario