sábado, 23 de junio de 2018

Se suman alcaldes de la RC a la comisión Inter institucional de blindaje electoral



Agujita, Coahuila. A 23 de junio del 2018.-Con la participación de los alcaldes de la región carbonífera, diputados locales y secretarios del gobierno estatal, se llevó a cabo en el tecnológico de Agujita, el viernes una sesión de la comisión inter institucional de blindaje electoral.

Estuvieron presentes, las diputadas Zulmma Guerrero Cazares, Zapopan Garza Galván y el diputado Jaime Bueno la licenciada Teresa Guajardo de la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas, el secretario de seguridad pública José Luis Salinas Pliego, el secretario de finanzas José Blas Flores Dávila y el secretario de desarrollo social Inocencio Aguirre Wislar.

Además de los alcaldes de la carbonífera, Gerardo Gutiérrez , Luisa Santos, Gabriela Kobel, Julio Long y Selene Margarita Lugo, como también personal de contraloría, programas sociales y tesorería de cada municipio, como también Rodrigo Paredes representante del INE.

Respecto a la reunión la titular de la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas Teresa Guajardo comento, que las autoridades municipales se han mostrado muy participativas con dicha comisión que fue creada a petición de la legisladora Gabriela Zapopan Garza Galván.


El fin de esta comisión dijo, es el de aplicar correctamente los programas sociales, incluir a los municipios en esta y tener la participación de la ciudadanía mediante un portal de internet para que hagan sus quejas y denuncias.

Dicha sesión se realizó con el fin de que los alcaldes de los cinco municipios de la cuenca carbonífera se sumaran a esta comisión de blindaje electoral y trabajar de manera coordinada durante este periodo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario