sábado, 9 de junio de 2018

Violencia es incompatible con la democracia: INE


Condena INE hechos de violencia en Piedras Negras
Por: Agencias

Ciudad de México. A 09 de junio del 2018.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, condenó el asesinato de candidatos a diversos cargos de elección popular ocurridos en el actual proceso e indicó que la violencia es incompatible con la democracia.

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav manifestó su condena al “artero asesinato” de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila.

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) también condenó el homicidio de los demás aspirantes a cargos de elección popular que han perdido la vida en atentados recientes.

“El INE condena el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, así como el de las y los demás aspirantes a cargos d elección popular que han perdido la vida en atentados recientes La violencia es incompatible con la democracia”, publicó en la red social.

Comunicado

La 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral condena los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Piedras Negras, donde Fernando Purón Johnston, candidato de la Coalición “Todos por México” a la Diputación Federal por el Distrito 01, fue asesinado. Ante tan lamentables hechos, el INE envía sus condolencias a la familia del candidato, al tiempo en que reitera el rechazo a todo tipo de violencia política en el marco del proceso electoral y reprueba los actos de intimidación y asesinatos contra candidatos y candidatas que aspiran a puestos de elección popular.

El INE reafirma que la mejor forma de dirimir las diferencias políticas y sociales es mediante el ejercicio del voto en las urnas, mismo que representa la razón de existir de este Instituto, encargado de organizar los comicios electorales para asegurar que la voluntad de las y los ciudadanos sea respetada y se vea materializada en las decisiones de los actores en el poder.

Cabe destacar que ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos meses, el INE y la Secretaría de Gobernación acordaron en abril pasado un Protocolo de Protección Personal para las y los Candidatos a la Presidencia de la República, a través del cual la Comisión Nacional de Seguridad y el Estado Mayor Presidencial se harán cargo de la seguridad de quienes así lo soliciten, así como la seguridad de los candidatos a puestos de elección federal. Situación replicada con los candidatos locales, cuya seguridad está en manos de los gobiernos locales.

Desde el Instituto Nacional Electoral, hacemos un llamado a la ciudadanía a resolver las diferencias políticas siempre por la vía pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario