viernes, 22 de junio de 2018

PARTICIPAN ALUMNOS DEL TEC CARBONÍFERA EN EL VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS (AMC).


Agujita, Coahuila. A 22 de junio del 2018.-El programa de Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias, consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación durante 7 semanas del periodo vacacional de verano, en algunos de los centros e instituciones de investigación, más prestigiados en el país. 

Esto ocurre bajo la supervisión de investigadores que guían a los estudiantes por el mundo de la ciencia involucrándolos en diferentes proyectos de investigación.  El objetivo principal, es fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus aréas: Físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

En la edición de este año participan 9 alumnos. Quienes, tras haber entregado su solicitud y papelería desde el pasado mes de marzo, fueron seleccionados por la “Academia Mexicana de Ciencias, obteniendo una beca otorgada por esta misma organización.

De Ingeniería en Sistemas participa Ana Laura Rodríguez Martínez, va a la Universidad Autónoma de Nuevo León; de Mecatrónica, Jacobo Colunga Ramón y Gabriela de la Cruz Modesto, ambos van a la Universidad de Guanajuato, en Salamanca; de Ingeniería Industrial, Victor Vicente Sandoval Cordero y Jessica Alejandra Osorio Martínez, ellos van al Tecnológico de Monterrey; de la carrera de Administración, participan 4 alumnos, Leslie Azenet Cárdenas Romania, va a la Universidad de Guadalajara, Perla Gabriela Espino Farías y  Yahaira Maigret Rodríguez Mireles, van a la Universidad de Guanajuato y Rocío Yisel Rodríguez Valverde, va a Irapuato.

Estamos convencidos que su estancia en estos lugares, durante este verano, tendrá un gran impacto en su vida, tanto profesional como personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario