martes, 12 de junio de 2018

Exige Gaby Garza atiendan e investiguen abandono de los centros de salud rurales


Saltillo, Coahuila. A 12 de junio de 2018.-En tribuna del Congreso del Estado, la Diputada Gabriela Zapopan Garza, exhortó al Secretario de Salud del Estado a que realice las acciones necesarias para que funcionen con total capacidad los centros de salud rural en la entidad, asimismo, que se investiguen las causas del abandono en que se encuentran.

La petición fue respaldada por los diputados de todos los partidos, quienes votaron a favor el Punto de Acuerdo.

La diputada expuso en tribuna que, de manera personal, en diversos recorridos realizados por los municipios de Candela, Abasolo, Escobedo, Guerrero e Hidalgo, ha constatado que los centros de salud correspondientes están condiciones muy precarias, ya que no hay medicamentos, falta el personal mínimo y donde hay ambulancia, no hay gasolina para su aprovechamiento.

Otra situación es que los médicos que sí atienden, lo hacen sólo por las mañanas y sólo de lunes a viernes, es decir, que no existen horarios vespertinos y mucho menos personal de guardia ni atención los fines de semana.

“Éstas comunidades, y suponemos que muchas otras por el resto del estado, ameritan la atención urgente, para que los centros de salud funcionen de acuerdo a las expectativas y a lo que establecen los estándares mínimos de calidad y servicio, pues no se puede jugar con la salud de las docenas de miles de personas que viven en el campo” manifestó ante el Pleno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario