jueves, 21 de junio de 2018

Exhortan a Gobernador de Coahuila y funcionarios no interfieran en el proceso electoral


Saltillo, Coahuila. A  21 de junio de 2018.-A propuesta del Diputado Fernando Izaguirre Valdés,  el Congreso del Estado de Coahuila enviará un exhorto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona y al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara a fin de que no interfieran de manera directa o indirecta en el actual proceso electoral.

Dicho exhorto también se hizo extensivo a los demás funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado.

En Tribuna, el Diputado enlistó una serie de casos donde ha quedado evidenciada la intromisión en el proceso electoral tanto de Fuerza Coahuila como por parte del Gobierno del Estado, de acuerdo a lo reportado en medios de comunicación y las redes sociales, gracias a las denuncias y pruebas como videos o fotografías que comparten los ciudadanos.

Fernando Izaguirre también hizo alusión al anuncio de que
la corporación Fuerza Coahuila se encargará de la seguridad en la elección del próximo 1 de julio, por lo que no descartó el riesgo de que puedan ocurrir otras irregularidades e intromisión de estos elementos en perjuicio de la voluntad ciudadana el día de la elección.

Aunado a esto, las declaraciones hechas por el Titular del Ejecutivo del Estado, han caído en contrariedades, haciendo ver que hay intereses partidistas y dejando su credibilidad en un nivel muy bajo ante la ciudadanía.

Por todo lo anterior, el Diputado del PAN  presentó un Punto de Acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad, en el que solicita hacer este urgente llamado al Gobernador y demás funcionarios del Estado para que se conduzcan conforme a la ley y se abstengan de intervenir en el proceso electoral para favorecer a determinado partido político o candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario