miércoles, 22 de abril de 2020

ALCALDE LICO QUINTANILLA INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL COVID


• En el Ejido San Alberto se instaló la tercera cabina sanitizante y se entregaron cubrebocas, guantes y gel antibacteria.

Progreso, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- Con el propósito de intensificar las acciones de salud ante la llegada de la fase 3 de la pandemia, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas puso en marcha una cabina 
de sanitización en la Casa de Salud del Ejido San Alberto donde también distribuyó a la población guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción 
Sanitaria #3, Dr. David Mussi Garza, se puso en operación la cabina, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del COVID-19 entre el personal de médico, de enfermería y la ciudadanía en general.

El edil anunció que para cubrir todos los espacios de salud del municipio, se instalarán dos cabinas más en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, en San José del Aura y en Minas La Luz, siendo un total de cinco equipos los que estarán funcionando en las comunidades.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria #3 de Sabinas el munícipe recibió la donación de tres termómetros digitales que serán utilizados para reforzar el equipo de los filtros sanitarios instalados en los diversos poblados de Progreso.

El Alcalde, Lico Quintanilla hizo un agradecimiento especial a la Senadora, Verónica Martínez y al Diputado Federal, Rubén Ignacio Moreira Valdés por la donación de guantes y cubrebocas.

Manifestó que, su gobierno seguirá trabajando durante los próximos días con el objetivo de qué las familias, -no salgan de casa- hasta donde llegarán las brigadas de apoyo, para seguir entregando el programa alimenticio, los productos de higiene y protección.

Por último el munícipe destacó que, las cabinas sanitizante fueron construidas por mano de obra local, en el taller de la Familia Treviño de San José del Aura; exhortó a los ciudadanos a cuidarse, proteger a sus familias, mantener la sana distancia y salir sólo en caso de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario