domingo, 19 de abril de 2020

GOBIERNO DE PROGRESO APOYA A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE HOSPITAL COVID


Nueva Rosita, Coahuila. A 19 de Abril del 2020.- Con el fin de apoyar a médicos y enfermeras ante la pandemia por COVID-19, el Gobierno Municipal de Progreso que encabeza el alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas continúa con la entrega de paquetes de protección e higiene al personal de salud de las clínicas de la región.

En la clínica 24 del IMSS ahora transformada en Hospital COVID, este viernes, se hizo entrega de kits de protección, a los médicos residentes, todos médicos generales que cursan una especialidad y forman parte de la primera línea de atención a pacientes contagiados de coronavirus.

El pasado miércoles, el edil a través de su equipo de trabajo envió apoyos al personal de enfermería del turno nocturno a quienes se les distribuyó gel antibacterial y cloro para uso higiénico de sus pertenencias personales.

Es la tercera ocasión en que el munícipe, regidores y síndicos hacen llegar a la clínica 24 estos apoyos; además de las clínicas de la periferia 31 de Barroterán, 41 de Minas La Luz, 32 de San José del Aura, los Centros de Salud de Progreso, Aura y San Alberto.

El objetivo principal dijo el alcalde Lico Quintanilla es crear un ambiente de conciencia y agradecimiento hacia nuestros médicos, enfermeras y todo el personal de salud que arriesgando sus propias vidas y las de sus familias, luchan contra esta enfermedad dando atención directa a los pacientes infectados.

Finalizó diciendo que, se busca prevenir que el personal de salud tenga algún riesgo de contagio durante está crisis sanitaria; puesto que ayudarlos a ellos, es ayudar a la sociedad en general debido a que su labor es prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario