miércoles, 15 de abril de 2020

CAPACITA CJEM DE COAHUILA A LA GUARDIA NACIONAL


Saltillo, Coahuila. A 15 de Abril del 2020.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Gobierno de Coahuila para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el Estado (CJEM) impartió una capacitación a elementos de la Guardia Nacional.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, dijo que esta capacitación se realizó con la finalidad de dar a conocer los servicios integrales que otorgan los cinco Centros, así como el procedimiento de las medidas de protección que emiten los Ministerios Públicos adscritos a la Unidad Especializada de Delitos contra la Mujer.

Un total de 90 elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Coahuila fueron capacitados en temas de violencia familiar y de pareja; atención a la violencia de género; delitos sexuales, y maltrato infantil, así como el cumplimiento de órdenes de protección (cuando proceda).

La funcionaria estatal señaló que con esta información los elementos de la Guardia Nacional podrán determinar la situación ante una llamada de emergencia, y saber si el Centro es la institución competente para la atención del caso.

Charles Uribe puntualizó que continuarán realizando acciones en sinergia con instituciones de seguridad y de la sociedad civil a fin de disminuir y erradicar cualquier tipo o manifestación de violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario