miércoles, 15 de abril de 2020

LIBROS, ARTE, JUEGOS DIDÁCTICOS: TODO Y MÁS EN BIBLIOTECA DIGITAL COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 15 de Abril del 2020.- Gracias a una importante inversión realizada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los coahuilenses pueden encontrar herramientas educativas en casa y así disminuir el riesgo por contagio del COVID-19.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, quien puso a disposición de la población la página bibliotecadigitalcoahuila.gob.mx/ que cuenta con contenido histórico y cultural, videos, fotografías, mitos y leyendas, lenguas y regiones, museos virtuales, galería de arte, líneas de tiempo, aprendizaje del inglés y más.

Al ingresar a la página, el usuario conocerá Amoxpohua, una plataforma tecnológica que ofrece un panorama amplio sobre arqueología, costumbres, tradiciones, gastronomía y atractivos turísticos de México; Mundo del Museo, portal para visitar de forma digital el Prado, el Louvre, Smithsonian y otros; Pipo Club, que contiene más de 2 mil juegos de vocabulario, música, geografía e inglés para niños de entre 2 y 12 años de edad; World Book Online para Niños, con enciclopedias y herramientas interactivas de análisis comparativo; World Book Timelines, herramienta para la enseñanza del idioma inglés y líneas de tiempo interactivas.

“Es como tener una biblioteca en casa”, señaló el funcionario, “recordemos que debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus nos han pedido que no salgamos para evitar su propagación. Por tal motivo sugerimos a la población que recurra a sitios de internet que resulten divertidos y educativos para sus hijos”.

A través de la página coahuilabibliotecas.gob.mx, el usuario debe registrarse para acceder a más de mil libros de literatura universal y coahuilense, así como ejercicios de Lengua Española, Matemáticas y elementos para reforzar la práctica docente, entre otros temas de interés general.

“Recientemente nuestro Gobernador hizo una inversión considerable para actualizar y mejorar los contenidos en línea, para poder ofrecerlo en las 152 bibliotecas e infotecas de Coahuila y para todos habitantes del Estado”, destacó Vázquez Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario