miércoles, 22 de abril de 2020

FIN DE CICLO ESCOLAR CAMBIA PARA EL 17 DE JULIO.-HGC


Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- De acuerdo a las medidas de prevención dictadas por las secretarías de Salud y de Educación, en Coahuila se aplicará el regreso a las aulas para las comunidades libres del contagio de COVID-19 el 18 de mayo, y las restantes se integran a la escuela el 1 de junio, mientras que la conclusión del Ciclo Escolar se corre para el 17 de julio, añadiendo 2 semanas al calendario original, explicó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Indicó que se respetan las disposiciones de las autoridades que dan seguimiento a la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus, así para las fechas anunciadas se procederá a la normalización de todas las actividades, y con ello el trabajo académico.

Explicó que gracias a las medidas preventivas de control, como es el trabajo académico en casa, en el País mientras en algunas ciudades, municipios y estados se registran más repercusiones, en otros se reportan cero contagios, y es por eso que en la medida que el riesgo disminuya se retornará a las aulas.

Comentó que las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son de que el ciclo escolar cierre con el mejor aprovechamiento posible dadas las circunstancias, por lo que se han implementado diversos apoyos con los que se estará trabajando hasta el regreso a las aulas, cuando se implementarán las evaluaciones y el reforzamiento necesario para que los alumnos puedan completar satisfactoriamente los contenidos de acuerdo a su grado y nivel de educación.

González Calderón recomendó a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de los docentes que atienen a sus hijos o hijas, así como a la información oficial en cuanto a la evolución de la pandemia.

Mientras a los padres de familia les reconoció el apoyo que en casa han brindado a sus hijos en el trabajo escolar y les invitó a utilizar el medio que tengan a su alcance, celular o computadora, para acceder a las páginas “aprende en casa-educación”, “sarape”, “alumnoscoahuila.org” y en Facebook Educación en Casa Coahuila, así como los grupos de Whatsapp y Facebook que en las escuelas los docentes han creado para dar seguimiento cercano a sus alumnos en los planes y programas contemplados en el calendario escolar.

Reiteró que las clases continúan con educación a distancia, con el esfuerzo de los docentes que diseñan tareas y temas de estudio con el apoyo de los padres de familia, a sus hijos a trabajar en las tareas y presentarlas, según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario