miércoles, 15 de abril de 2020

PRONNIF COAHUILA REALIZA SUPERVISIÓN EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL


Saltillo, Coahuila. A 15 de Abril del 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó la primera de las tres supervisiones anuales a los Centros de Asistencia Social públicos y privados en el estado indicadas por la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas.

La PRONNIF es la dependencia encargada de verificar que los servicios que presten los centros de asistencia social estarán orientados a brindarles un entorno seguro, afectivo y libre de violencia a niñas, niños y adolescentes que fueron privados del cuidado parental o familiar.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley, las Subprocuradurías Regionales llevaron a cabo la supervisión, actividad que fue aprovechada para compartir las medidas preventivas generales para la operación de los centros durante la cuarentena por el COVID-19.

Desde que se dieron las indicaciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, personal de las Subprocuradurías sostuvieron reuniones con los directivos de los centros de asistencia social para trabajar coordinadamente, comentó la titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos.

Además, cumpliendo también el Artículo 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que dicta que los menores de edad cuyas familias estén separadas, tendrán derecho a convivir o mantener relaciones personales y contacto directo con sus familiares de modo regular.

“Las visitas a las niñas y niños institucionalizados se mantienen siempre cuidando todas las medidas preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud para cuidar la integridad de las niñas y niños, así como de sus familiares y del personal”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario