miércoles, 22 de abril de 2020

EN SABINAS SE CUMPLE CON ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS


• "Paquete Quedes en Casa" estan llegando a los sectores más vulnerables, gracias al trabajo en conjunto entre el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

Sabinas, Coahuila. A 22 DE Abril del 2020.- Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, en el municipio de Sabinas se cumple con 
el reparto de apoyos alimentarios “Paquete Quedes en Casa”, informó el director de Desarrollo Social, Enrique de León González.

Dijo que de manera directa se apoya a la familias que se 
encuentran vulnerables a raíz de la contingencia que se ha presentado por el COVID-19, como es el caso de los vendedores ambulantes, meseros y filarmónicos, entre otros grupos a quienes se les dificulta la economía por la suspensión de sus actividades laborales.

Precisó que el programa estatal comprende para Sabinas una remesa de 5 mil despenas, de las que ya han sido entregadas 3 mil 632; otros 5 mil apoyos alimentarios son aportados por el Municipio, y de los que se han entregado hasta ahora mil 600; anticipó que una tercera etapa comprende el apoyo decidido del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y su familia, quienes con aportaciones propias destinarán otras 5 mil despensas a familias de la localidad.

Enrique de León, mencionó que el reparto de dichas despensas no se efectúa en un solo día, sino que es paulatino, llegando a las diferentes colonias del municipio en base al análisis de necesidades que se ha realizado, ya que aunque admitió que la situación es generalizada hay quienes requieren más el beneficio por ser desempleados, no contar con un trabajo formal, lo que les dificulta percibir un salario.

Reconoció como un apoyo importante para las familias, que el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene vigentes las acciones de los Programas Sociales.

Mientras que las autoridades municipales se mantienen al tanto de 
todas las necesidades de la población que se ha acercado, sin embargo se les exhorta a que por seguridad permanezcan en sus domicilios, sobre todo a partir de la fecha cuando las autoridades federales han declarado la fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario