miércoles, 22 de abril de 2020

VISITA GOBERNADOR RIQUELME HOSPITAL MÓVIL DE MONCLOVA


Monclova, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, visitó las instalaciones del hospital móvil ubicado a un costado del Hospital “Amparo Pape de Benavides”, donde constató el avance y que quedará listo para operar este fin de semana.

Al término de su recorrido, Riquelme Solís informó a los medios de comunicación que en breve quedará listo el aire acondicionado para la superficie general, instalación de líneas de gas, sanitarias, regaderas y áreas de descanso para doctores, entre otros detalles.

“La idea es que podamos trabajar en conjunto de manera coordinada con el Seguro Social, y esperaremos la visita del Director General del IMSS, Zoé Robledo, para que una vez que se tome la determinación, se pueda llevar a cabo la reconversión a COVID al 100 por ciento de la Clínica 7 del IMSS, y el apoyo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud al Instituto Mexicano del Seguro Social para otros padecimientos, enfermedades y cirugías que se tenían programadas, que son urgentes y que se puedan resolver aquí en el hospital móvil”, expuso.

Añadió que el Director de esa unidad móvil será incluso quien el IMSS determine, para tener una coordinación puntual.

Al ponerse en operación el hospital móvil, se permitirá que todos los pacientes de consulta ordinaria sean atendidos ahí sin que vayan a la Clínica 7 del IMSS.

“El IMSS está en proceso de reconversión, lo que buscamos es que lo hagan ya, pero se requería este hospital. Una vez que se tenga el hospital, técnicamente se dará un dictamen y comprobar que tiene la capacidad de atención a la derechohabiencia”, añadió.

El Gobernador explicó que este sería un convenio único y que se trata de llevar a cabo por las condiciones que se enfrentan en Monclova, para seguir conteniendo el número de contagios.

El hospital móvil se sitúa en una superficie estimada en 2 mil 400 metros cuadrados, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, y constará de 65 camas, dos quirófanos, sanitarios, regaderas, vestidores, oxígeno, aire acondicionado, autoclaves y 15 ventiladores, entre otros accesorios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario