jueves, 16 de abril de 2020

ORDENA MIGUEL RIQUELME QUE LAS TRECE CABINAS SANITIZADORAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, ESTÉN SUPERVISADAS POR LA SECRETARIA DE SALUD


Sabinas, Coahuila. A 16 de Abril del 2020.-Como parte de las instrucciones brindadas por Gobernador de Coahuila, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión Regional del sub comité de vigilancia aquí en la región carbonífera, la instrucción es que todas las cabina sanitizadoras estén supervisadas por la Secretaría de Salud, que en este caso ya son trece las instaladas en la carbonífera.

Indicó el Doctor David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la carbonífera, al precisar " Nos asegurarnos que sean productos efectivamente que tengan la capacidad de matar virus bacterias y hongos, como el que se utiliza en los túneles instalados, que son con sales cuaternarias de amonio a 200 partes por millón, es un producto de segunda y quinta generación y tiene la comprobación científica".

Agradecemos a personas como el señor Juan Pablo Guerrero, quién instaló un túnel en la clínica 23 IMSS en el municipio de Sabinas Coahuila, el Ayuntamiento de Sabinas instaló en la Plaza Principal y en la Central de Autobuses, otro túnel en el Centro de Salud de Sabinas Coahuila.

Dos túneles en la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, un grupo de empresarios instaló en el Centro salud de Nueva Rosita, también el Alcalde Federico Quintanilla instaló dos túneles con el apoyo de empresarios, uno de ellos en el l Centro de Salud de Aura y en una comunidad ejidal, el Tecnológico de Múzquiz donó uno para el Centro de Salud de esta localidad. El Alcalde Julio Iván Long Hernández instaló dos túneles, uno de ellos en la plaza principal y otro en el pasaje merco.

La principal recomendación es continuar con la sana distancia, quedarse en casa si no hay necesidad de salir, continuar con las medidas de higiene y cuidarnos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario