miércoles, 15 de abril de 2020

COAHUILA RECIBE EQUIPO DE DETECCIÓN DE TEMPERATURA PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19


Saltillo, Coahuila. A 15 de Abril del 2020.- Como un medio de solución ágil, moderno y eficiente de medición de temperatura en personas, la empresa Dahua Technology de México realizó la donación de una cámara para la prevención del contagio del COVID-19 al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, que espera adquirir en unos días otros 9 equipos de este tipo.

El equipo de detección de temperatura de personas fue entregado por el Director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro.

El Mandatario Estatal destacó la donación de la empresa de origen chino, así como la relación comercial que se tiene, además de agradecer este apoyo para la prevención y evitar el contagio del COVID-19, como poder obtener otros nueve equipos de esta tecnología.

“Hoy nos da muchísimo gusto la entrega de este equipo que tiene la detección de calor de los cuerpos, y mañana haré la entrega al Municipio de Monclova”, precisó.

Ratificó las acciones y medidas que ha sido tomadas en materia de salud en el Estado, que han sido efectivas para prevenir el contagio del virus y poder evitar que se propague, ahora que México está por entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

El Director de Proyectos Dahua México, An Chuanqui, expuso que el objetivo de proteger a la gente del contagio del COVID-19, mantener la función de las organizaciones, de las empresas y de la sociedad, fue el motivo por el que Dahua creó esta solución de medición de temperatura.

“Con esta solución se puede detectar automática y masivamente a los pacientes con síntomas de fiebre entre todas las personas sanas de un grupo, para proteger a todos”, declaró, además de entregar la carta del Director de Dahua para ayudar a Coahuila a controlar la epidemia.

Puntualizó que cuando tuvieron conocimiento que Coahuila estaba enfrentando este reto de la contingencia sanitaria, decidieron sumarse y apoyar al Gobierno del Estado para evitar el mayor número de contagios de COVID-19.

El valor de la cámara instalada y en funcionamiento es de 423 mil pesos, se conforma de tres equipos principales, una cámara térmica, una caja negra y un servidor inteligente para detectar temperatura y rostro, y realizar análisis de los datos obtenidos.

Este equipo tiene las características de alta precisión, puede asegurar menos de 0.3 grados centígrados de diferencia y es más alta que el termómetro; tiene alta eficiencia, detecta temperatura de contacto, detección rápida, larga distancia, amplia cobertura y detección multi-persona, funciona como alarma de temperatura corporal.

Tiene bajo costo, mecanismo automático de alerta temprana, y ahorra una gran cantidad de mano de obra y reduce el riesgo de infección cruzada; se adapta a diversas necesidades de volumen de uso y permite el análisis de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario