martes, 21 de abril de 2020

INICIA MARS ENTREGA DE 600 MIL KITS DE LIMPIEZA EN TODO COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 21 de Abril del 2020.- Como parte de la segunda etapa del programa “Paquete Quedes en Casa”, el Gobierno del Estado puso en marcha este día la entrega de 600 mil paquetes de limpieza e higiene personal, que se distribuyen en los 38 municipios del estado.

En evento que presidió el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se entregaron los primeros paquetes de este programa a la población vulnerable de Saltillo.

La distribución se estará llevando a cabo en todos los municipios a través de los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, que previamente elaboraron censos en sectores sociales vulnerables ante esta contingencia.

Este tipo de apoyos, que corren cien por ciento por cuenta del Gobierno del Estado, van dirigidos a sectores sociales vulnerables y personas que se dedican a actividades que no pueden realizar por la contingencia, como vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y payasos de esquina, por mencionar algunos.

Los paquetes que se estarán entregando constan de gel y jabón antibacterial, cloro, limpiador de pino, jabón lavaplatos, shampoo, jabón para cuerpo y papel sanitario, entre otros.

“Para evitar contagios y la propagación de la pandemia, la mejor fórmula es quedarse en casa, evitar el contacto físico con nuestra gente para poder mantener en salud a nuestra familia”, mencionó Miguel Riquelme.

El Mandatario Estatal mencionó que gracias a la coordinación que han tenido Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del Noreste de México, se ha podido contener este problema, de lo contrario pudo haber tenido efectos desastrosos para nuestra sociedad.

“Los resultados que hasta hoy hemos tenido han sido gracias al comportamiento de nuestra gente”, aseguró Riquelme Solís, por lo que reconoció a toda la sociedad por atender el llamado de quedarse en casa.

Agregó que pasando esta contingencia, todos los coahuilenses debemos estar juntos para emprender acciones que nos permitan reactivar nuestra economía.

“Pero por lo tanto, lo más importante es la salud de nosotros y la de nuestras familias”, dijo.

Asimismo, recordó que se han estado llevando apoyos a la población que así lo requiere, como paquetes alimentarios, distintos apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas, entre otros varios.

“Sabemos que poco a poco la necesidad de nuestra gente va a ir creciendo, pero quiero decirles que no están solos, aquí estaremos para resolver los problemas; direccionaremos los recursos hacia lo que vayamos necesitando en los próximos días y semanas”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, mencionó que la higiene personal y la limpieza de los hogares es muy importante para la prevención de todo tipo de enfermedades, por lo que mantener un entorno saludable dentro de nuestras casas es responsabilidad de todos.

En ese sentido, indicó que el nombre del programa bien enuncia el objetivo de estas acciones, que son para que no falte alimento ni artículos de limpieza en los hogares de Coahuila, y puedan permanecer en casa apoyando así los esfuerzos del Gobernador para enfrentar la contingencia y para mantenerse a salvo del contagio.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó este tipo de apoyo que realiza el Gobierno del Estado en todos los municipios de Coahuila, y expresó que es importante que la población sepa que no está sola, que sepa que cuenta con todo el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, así como de los alcaldes.

Reconoció el trabajo del Gobernador, ya que “le ha entrado con todo” a temas de seguridad, empleo e infraestructura, y ahora a los temas de esta contingencia COVID-19, lo que permite que haya apoyos para las PyMES, ante la falta de apoyo de la Federación.

Durante este evento, estuvieron presentes, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga, e Higinio González Calderón, Secretario de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario