domingo, 19 de abril de 2020

IMPULSA COAHUILA LA EDUCACIÓN DIGITAL


Saltillo, Coahuila. A 19 de Abril del 2020.- Con el propósito de fortalecer e incrementar la educación en alumnos de nivel básico, medio y superior, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), desarrolló en diversas instituciones el Programa de Expediciones en Realidad Virtual.

El programa consiste en una simulación tridimensional dinámica en la que el participante se siente introducido en un ambiente artificial que percibe como real en base a estímulos a los órganos sensoriales. Mediante el uso de un smartphone ensamblado a unos lentes 3D, los participantes experimentaron viajes a través de la luna, el sistema solar y el fondo del océano, etc.

Mario Valdés Garza, titular del COECYT, destacó que durante el trimestre enero – marzo 2020 se llevaron a cabo 36 expediciones en los municipios de Saltillo y Torreón, atendiendo a 4 instituciones en las que participaron 895 estudiantes de nivel básico, medio y superior.

Recalcó que con base en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: Coahuila 2019, de agosto del 2019 a la fecha se han atendido 207 instituciones públicas y privadas de educación básica, media y superior en los municipios de Arteaga, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro, Torreón y Viesca; contando con la participación de un total de 9 mil 828 niños, niñas y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario