lunes, 20 de abril de 2020

ENTREGA COAHUILA SUPLEMENTO ALIMENTARIO A GANADEROS


Saltillo, Coahuila. A 20 de Abril del 2020.- Con el objetivo de mitigar los efectos que las sequías están dejando en el ganado al no generarse suficiente alimento en los agostaderos, el Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, ha hecho entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR) de suplemento alimenticio a ganaderos de diversos municipios de la entidad.

Al informar lo anterior, el Secretario de la dependencia, José Luis Flores Méndez, señaló que estas entregas se están realizando en coordinación con ayuntamientos y que a la fecha se ha entregado suplemento alimenticio a ganaderos de distintos municipios.

Las ventanillas para las solicitudes están abiertas, por lo que se continuará con la distribución de suplemento alimenticio hasta el mes de mayo, afirmó.

Los productores pecuarios que requieran de este apoyo sólo tiene que acudir a las direcciones de Desarrollo Rural de los distintos municipios y presentar la siguiente documentación: credencial de elector y el registro de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), así como el pago correspondiente del 50 por ciento del costo del suplemento solicitado.

Aclaró que el apoyo estatal corresponde al 25 por ciento y el municipal también es de 25 por ciento del costo total del suplemento; agregó que se ha entregado a la fecha un total de 597 toneladas de suplemento alimenticio en ocho municipios, de los cuales 357 toneladas fueron de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) y 240 toneladas de Forrajera la Victoria, como proveedores.

Los municipios beneficiados a la fecha son Allende, Guerrero, Zaragoza, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños y Frontera, cuyos productores pecuarios podrán mantener sus hatos ganaderos de bovinos, caprinos y ovinos en buen estado ante la sequía que ha prevalecido en la entidad.

Flores Méndez aclaró que por la contingencia que estamos pasando debido a la pandemia de coronavirus, la SDR ha hecho las entregas con todas las medidas de precaución establecidas por la Secretaría de Salud y con la presencia de los Directores de Desarrollo Rural, el proveedor y algunos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario