miércoles, 22 de abril de 2020

DONAN 2 MIL 500 CARETAS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- Estudiantes y maestros que integran la comunidad del Sistema de las Universidades Tecnológicas en Coahuila donaron 2 mil 500 caretas, que serán distribuidas entre el personal de la Secretaría de Salud en la entidad.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, agradeció al subsecretario de Educación Superior, Francisco Osorio Morales, y a los rectores de estas instituciones el apoyo.

“Es altamente significativo que esta contingencia sanitaria contribuya al compromiso social de las instituciones de educación superior, como son las universidades tecnológicas”, agregó.

Bernal Gómez detalló que el Gobierno de Coahuila ha invertido cerca de 79 millones de pesos para fortalecer el equipamiento del sistema de salud para detectar y tratar casos de coronavirus.

Apuntó que estas caretas se suman a los donativos que diversas asociaciones civiles, restaurantes y dependencias de Gobierno —de los tres niveles— han entregado al Sector Salud para combatir el COVID-19.

Por su parte, Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón y Presidente de la Asociación Nacional del Sistema de UT’s, externó que la comunidad estudiantil participó en el diseño y elaboración de estos materiales.

“Contamos con su entusiasmo y la capacidad de nuestros laboratorios para mantener esta producción”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la UT de Coahuila, Jesús Contreras García; Marlene Medina Trejo, Rectora de Universidad Tecnológica de Saltillo, y la Rectora de la UT de Parras, Adriana Vidal Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario