martes, 21 de abril de 2020

EN SEGURIDAD PÚBLICA DE SABINAS REDOBLAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID


Sabinas, Coahuila. A 21 de Abril del 2020.- En todos los sectores se están tomando las medidas de prevención para evitar el coronavirus, y en la dirección de Seguridad Pública no es la excepción, es por ello que se habilitó un área de sanitización.

Oficiales, personal de guardia, administrativo e infractores, hacen uso de cubrebocas, sana distancia y de otras acciones preventivas.

También se realiza la sanitización de celdas, oficinas y patrullas.

Cabe recordar que los elementos de Seguridad Pública y de diversas corporaciones no se pueden quedar en casa, ellos tienen que cumplir con labores de seguridad y acciones de prevención en contra del Covid-19, es por eso que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez giro instrucciones para instalar dicho filtro de sanitización

Está de manifiesto que los policías son el primer respondiente y su riesgo de contraer alguna enfermedad es mayor.

Lionel Payan, director del Mando Único en Sabinas, dijo que de igual forma se prioriza la salud y derechos humanos de los infractores que tienen que ingresar a las celdas por algún arresto.

Añadió que a raíz de la contingencia ha disminuido el índice delictivo y los accidentes viales, lo que ayuda a mantener "libres" las celdas, sin aglomeración de infractores.

Agregó que atendiendo las indicaciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, se mantienen con operativos de vigilancia presencia, con el exhorto a la población a quedarse en casa, además de filtros sanitarios a las entradas del municipio, apoyo a las labores de sanitización y entrega de cubrebocas a la ciudadanía.

Remarcó que siguen prohibidas las actividades recreativas y reuniones sociales, por lo que al que se le sorprenda en este tipo de acciones, serán acreedores a una sanción administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario