lunes, 20 de abril de 2020

ENTREGA ESTADO CONTRIBUCIÓN DE COAHUILENSES A CRUZ ROJA


Saltillo, Coahuila. A 20 de Abril del 2020.- A nombre de las y los coahuilenses, el Gobierno del Estado entregó más de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, derivados de las aportaciones de los contribuyentes en el pago por derechos vehiculares.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, y el Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz, concretaron esta entrega de manera directa al Delegado Estatal de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés.

El monto otorgado comprende lo recaudado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, y se canaliza a través de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, la que a su vez realiza la distribución a las delegaciones de los municipios en Acuña, Francisco I. Madero, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.

El Director General del DIF Coahuila reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón con la Cruz Roja Mexicana, y agradeció a la institución por sus acciones humanitarias, reconociendo la labor de sus directivos, benefactores y voluntarios, que son el alma de esta institución.

En su oportunidad, el Delegado Estatal de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, agradeció a nombre de las delegaciones municipales la entrega oportuna de este recurso por parte del DIF y el Gobierno de Coahuila, que en mucho ayudan a que los servicios de auxilio, rescate y atención médica, entre otros, se continúen brindando a la población en general, y especialmente a la más desprotegida.

Al tiempo, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz, agradeció también a los contribuyentes por su pago oportuno en refrendo vehicular, lo que permitirá continuar apoyando las labores de la Cruz Roja, sobre todo en este momento crítico por el que estamos pasando, y del cual con unidad, responsabilidad y solidaridad saldremos adelante.

En la entrega del apoyo estuvieron también presentes Ivonne Espinoza de Salinas, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja en Coahuila, y Rosa Elia Hernández Mendoza, Directora del Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar del DIF Coahuila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario