miércoles, 22 de abril de 2020

TRABAJA C3 DE ACUERDO AL PLAN COAHUILA DE CONTINGENCIA COVID-19


Ramos Arizpe, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de emergencia por la contingencia COVID-19, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) mantiene la aplicación de los diversos exámenes que permitan seleccionar a ciudadanos confiables y capaces que aspiran a integrar las academias de seguridad pública tanto a nivel municipal como estatal. Sin embargo, se implementan medidas preventivas para la población y para el personal en general.

Saúl Garduño Ramírez, director del C3, señaló que el Gobierno del Estado continúa trabajando en acciones que garanticen la salud de los coahuilenses, sin descuidar la seguridad pública, que también es una preocupación de los ciudadanos.

Explicó que el C3 implementa medidas preventivas en las instalaciones, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas a quien ingrese y en el personal, en tanto que se restringió el acceso en grupos de 5 personas, de acuerdo a las recomendaciones de autoridades de Salud.

Asimismo, se está haciendo uso de guantes de látex para el manejo de la documentación, se cerraron con acrílico las áreas de aplicación de pruebas de polígrafo para la sana distancia y el menor contacto.

El funcionario estatal dijo que todas las instituciones de Seguridad Pública están preocupadas y ocupadas en la aplicación de diversos exámenes que permitan seleccionar a ciudadanos confiables y capaces, por tal motivo se coordinan con el C3 para realizar preselecciones contundentes para reducir el número de elementos no aprobados.

Esto con el objetivo de contar con personas certificadas de acuerdo al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza.

Con estas acciones se pretende evitar la movilidad y concentración de personas para evitar el riesgo de contagio, pero sin dejar de atender el tema de selección de personal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario