jueves, 16 de abril de 2020

ALIANZA CON HOSPITALES PRIVADOS PERMITIRÁ SUPERAR CRISIS SANITARIA CON MAYOR EFICACIA


Saltillo, Coahuila. A 16 de Abril del 2020.-Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, en el marco de la contingencia sanitaria, celebró el convenio del Gobierno de México con los Hospitales Privados más grandes y modernos del país, ya que, bajo la visión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se consolidará que la mitad de las camas disponibles del sector privado estén a disposición de atenciones de múltiples procedimientos, mientras que el sector público se enfocará a la atención del COVID-19.

El Funcionario Federal señaló que como lo informó el Presidente de México y el Secretario de Salud, con esta estrategia se hace un frente común contra el Coronavirus y la implementación de este plan permitirá liberar 3,115 camas en los hospitales públicos, con lo que se tendría una capacidad de atender hasta a 12,500 pacientes de COVID-19.

Flores Hurtado dijo que dentro de la lista de instituciones privadas que a nivel nacional firmaron el convenio que arrancará el próximo 23 de abril, en Coahuila se encuentran, por ejemplo, el Hospital Christus Muguerza, el Hospital Ángeles y el Hospital de Beneficencia Española, esperando que en los próximos días puedan ser más los que se adhieran a este convenio.

El Coordinador de Delegaciones detalló que los Hospitales Privados prestarán servicios médicos de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios del sector público, tales como: atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, endoscopías, entre otras.

Finalmente, el Delegado informó que, para determinar la disponibilidad y elegibilidad de los derechohabientes, deberán acudir con su prestador de servicios de salud público; IMSS, ISSSTE, INSABI, SEDENA, SEMAR y PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario