miércoles, 22 de abril de 2020

¡TODO LISTO EN COAHUILA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!


Saltillo, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- Este jueves 23 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro, y a pesar de que estaremos en casa, los festejos se harán a la distancia y de manera virtual a través de Facebook.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, quien adelantó que el tema de este año es “Entre mariposas, caminos y libros”, que incluirá lecturas, videos enviados por usuarios de las bibliotecas, manualidades con pintura orgánica y un rally virtual.

“Durante todo el día estaremos transmitiendo a través de la página de la Coordinación, tenemos programada la narración del libro infantil ‘Ene-O’ de Alonso Núñez, que retrata el temor que sienten algunos niños por su primer día de clases, y también narraremos el libro ‘El camino que no iba a ninguna parte’, de Gianni Rodari”, detalló.

Además aprovecharán para lanzar la convocatoria “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari, para niños”, que invita a niños y niñas de 5 a 12 años a leer un cuento del autor, realizar un dibujo con técnica libre en cartulina blanca tamaño carta, y enviarlo a la Secretaría de Cultura a nivel federal.

“Asimismo, realizaremos un rally donde los participantes tendrán la oportunidad de viajar por el mundo en recorridos virtuales para encontrar pistas, las cuales publicarán en los comentarios del video y podrán ganar un paquete de libros y revistas”, añadió Vázquez Sotelo.

Entre las actividades que los usuarios encontrarán en la página “Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías” está el taller “Acuareliamos con Gianni Rodari”, donde podrán extraer colores del pigmento de flores, frutas, plantas y café; escuchar el cuento “Porqué el ornitorrinco es una criatura en especial”; historias con títeres en torno a la mariposa monarca, y la presentación del cuento “El devorador de palabras”, de Aureliano García Harias.

“Será una celebración muy peculiar, pero con la ayuda de todos haremos que se vuelva inolvidable”, expresó el funcionario, “porque lo importante es festejar a ese amigo que siempre está con nosotros, aún en tiempos de cuarenta: El libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario