lunes, 20 de abril de 2020

PROMUEVE COAHUILA PROGRAMAS DE CIENCIA CIUADANA


Saltillo, Coahuila. A 20 de Abril del 2020.- La ciencia ciudadana es una nueva forma de cultura que permite unir la participación de la sociedad con la actividad científica, es así como la participación ciudadana registrando observaciones se convierte en papel clave para conocer aspectos ambientales.

En estos momentos que practicamos #QUEDATE EN TU CASA, podemos participar activamente en los cuatro programas de ciencia ciudadana del Estado de Coahuila. Es una actividad que puedes desarrollar de forma individual o con tu familia y permite involucrarnos con otras personas en la toma de datos desde la casa. Los programas son:

PERRO CALLEJERO
En esta página se registran todos los perros que se observan en la calle. Podemos registrar aquellos que vemos pasar afuera de nuestra casa. Esta información permite conocer la distribución y condición de los perros en condición de calle, así como promover la responsabilidad de los dueños de las mascotas en su cuidado.

Inscríbete en la página de Facebook Ciencia Ciudadana Perro Callejero y participa con nosotros.

NOGAL, ORGULLO DE COAHUILA

El nogal pecanero es un árbol nativo de Coahuila. Se encuentra distribuido en forma silvestre a lo largo de la mayoría de los arroyos y cauces de los principales ríos de nuestro estado, además de que lo podemos encontrar en las casas, los parques, las avenidas y las huertas a lo largo de Coahuila.

El objetivo de este programa es conocer la ubicación, estado de conservación y estadíos fenológicos de los nogales en la entidad. Inscríbete en la página de Facebook Ciencia Ciudadana Nogal, Orgullo de Coahuila y registra las observaciones de los nogales que puedas ver desde casa.

FLORACIONES DE COAHUILA

Las floraciones de plantas, arbustos y árboles es un fenómeno que siempre ha fascinado a las personas. Pero también nos permite conocer los tiempos en los que cada una de ellas florece. Esta comunidad te permite conocer diferentes plantas y las flores de cada una de ellas. Podemos registrar las flores que están dentro de nuestras casas o aquellas que observamos desde la ventana.

Inscríbete en la página de Facebook Floraciones de Coahuila y registra las flores que observas desde los espacios que habitamos.

VOLVERÁN LAS OBSCURAS GOLONDRINAS

Las golondrinas son especies migratorias que en esta época del año regresan a Coahuila. Podemos observarlas volando o anidando. Nos gusta considerar a estas pequeñas migrantes como un objeto de motivación para cuidar de la naturaleza, al mismo tiempo que nuestras observaciones aporten información que nos ayude a conocerlas mejor y encontrar juntos las estrategias para conservarlas.
Inscríbete en la página de Facebook Volverán las oscuras golondrinas, ciencia ciudadana y registra las golondrinas que observas desde tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario