miércoles, 22 de abril de 2020

CONTROL DE 100 POR CIENTO EN INCENDIO “LOS CHORROS-CARONERA”


Arteaga, Coahuila. A 22 de Abril del 2020.- El día de hoy se presentan dos incendios forestales activos en Coahuila de Zaragoza.

De acuerdo con el informe emitido por Jorge Guerrero Salcido, jefe de las Brigadas, “Los Chorros- Carbonera”, ubicado en el Puerto Los Chorros aplicaron en la jornada de hoy los recursos necesarios para el ataque inicial, contando para ello con la participación de brigadistas de los tres órdenes de Gobierno, Guardia Nacional, Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil del Estado, CONAFOR, PROFAUNA, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, así como brigadistas de los municipios de Arteaga y Saltillo.

Al cierre de las operaciones se reporta un avance del 100 % en el control y 80% de liquidación, afectando aproximadamente 118 hectáreas de matorral con pastizales y un porcentaje mínimo de arbolado adulto.

AsImismo, participaron dos aeronaves del Gobierno del Estado que helitransportaron 32 elementos a zonas calientes, realizando un total de 4 km de brecha cortafuego, mañana se continuará con la vigilancia teniendo un periodo operacional de las 900 a las 1700 horas, se prevé mañana rachas de viento de hasta 19 km/hr y temperaturas de 14 a 25 oC y humedad relativa de 10%.

En cuanto al incendio forestal “ejido Las Hormigas” en el municipio de Saltillo indica un 95 % de avance en el control del incidente, 90% de liquidación, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno que suman 27 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR, Municipio de Saltillo, Bomberos de Saltillo, PROFAUNA, la brigada rural de Jaguey de Ferniza, y brigada rural las Hormigas.

Al día de hoy reportan una afectación de 400 hectáreas, correspondiendo 120 a arbolado adulto de cedro y pino piñonero y las restantes de matorral y pastizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario