domingo, 19 de abril de 2020

CON CINCO ÁREAS DE SANITIZACIÓN, EN SABINAS AUMENTA FILTROS DE SALUD CONTRA EL COVID19


• El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que con las áreas de desinfección, se busca reducir los riegos de contagio por coronavirus.

Sabinas, Coahuila. A 19 de Abril del 2020.- Continuando con las estrategias de salud para hacer frente a la contingencia por el Covid19, en Sabinas ya se cuenta con 5 puntos de sanitización.

El objetivo es reducir los riesgos de contagio por Covid19, es por ello que la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez se ha dado la tarea de instalar nuevos filtros de salud.

El alcalde Cuahtemoc Rodríguez, dijo que inicialmente se colocó áreas de sanitización en la clínica 23 del IMSS y en el Centro de Salud, aumentando la protección de los derechohabientes y del personal médico.

Adicionalmente ya funcionan otros tres puntos de sanitizacion: en la plaza principal de Sabinas, en la central de autobuses y en el exterior de las oficinas de SIMAS.

En las áreas de sanitización se rocía un químico a manera de nebulización en partículas, dicha acción es efectiva para lograr la desinfección, y están a disposición de las personas que tienen que salir a la calle por actividades esenciales.

El edil municipal señaló que de forma permanente se tiene organizadas cuadrillas de trabajo para desinfectar espacios públicos, hospitales, centros comerciales, farmacias, gasolineras, restaurantes, puntos de transporte, tiendas de auto servicio, entre otros lugares en donde aún se continúan con actividades esenciales.

Aseguró que las medidas contra el COVID 19 irán en aumentando, ya que se busca que en Sabinas no aumenten los casos por coronavirus.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez sigue recomendando a la población a permanecer en sus domicilios durante el mayor tiempo posible, para evitar la exposición al virus.

Remarco que en las acciones de prevención y control del Covid19, se trabaja de manera conjunta con el sector salud, e incluso con el apoyo de la iniciativa privada, ya que la salud es tarea de todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario