miércoles, 22 de abril de 2020

DIF COAHUILA APOYA A ADULTOS MAYORES PARA ELABORAR CUBREBOCAS ANTE CONTINGENCIA


Saltillo, Coahuila. A 22 de  Abril del 2020.- Personas adultas mayores, usuarias de los Centros Comunitarios y Comedores del Adultos Mayor del DIF Coahuila, fueron capacitados para elaborar su propios cubrebocas caseros como parte de las acciones preventivas del DIF Coahuila para atender la contingencia generada por el COVID-19.

Previo al cierre temporal de estos espacios, personal de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar asistió a los adultos mayores en la confección de estas mascarillas desechables y de uso personal.

Atendiendo la indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se dotó a los usuarios de los centros comunitarios de material para elaborarlos en base a especificaciones de salud: Pellón para que cumplan con su objetivo, suficiente para elaborar unas 25 piezas por adultos, elástico delgado, hilo, agujas, tijeras, regla y lápiz.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, señaló que además del cuidado de la salud y la prevención por desabasto de esta mascarilla, esta actividad tuvo como finalidad ayudar a este sector de la población en el ahorro de su economía y de sus familias ante la obligatoriedad del uso de cubrebocas para frenar la curva de contagios de COVID-19 y proteger a los sectores vulnerables.

“Notamos que algunas personas adultas mayores tenían por necesidad que salir a consultas para dar seguimiento médico a sus enfermedades o a comprar sus alimentos.



“El cubrebocas les será de utilidad en caso de que sea muy necesario salir de sus hogares, pero lo principal es quedarse en casa”.

Cárdenas Zavala recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse, realizar actividades con su familia y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

Enfatizó que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila ha dado especial atención a los adultos mayores, sobre todo porque son un grupo vulnerable, debido a que muchos tienen alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario