martes, 21 de abril de 2020

BAJA EL COVID-19 LA AFLUENCIA EN TRÁMITES NOTARIALES ENTRE EL 60 Y EL 70 POR CIENTO


Sabinas, Coahuila. A 21 de Abril del 2020.-El Lic. Rafael Catarino Marines Daniel, Notario Público número 4 en Sabinas, informó qué bajó considerablemente la afluencia de personas a realizar trámites en la notaría, entre un 60 un 70 por ciento a pesar de que se llevan a cabo las disposiciones de la Secretaria de Salud, cómo utilizar cubrebocas, guantes y gel antibacterial todos los empleados, guardar la sana distancia entre los usuarios y en algunos casos se restringe el acceso a menores y adultos mayores qué acuden a los trámites.

Agregó también que se lleva a cabo el protocolo de desinfectar el área constantemente.

Dijo que las notarías fueron consideradas cómo actividad necesaria, por lo que tienen que permanecer abiertas ya que son esenciales para el desarrollo económico, además señaló que laboran en un horario restringido ya que trabajan sólo de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sábados y domingos permanecen cerradas las oficinas, y además de que las oficinas para de catastro municipal y el registro público de la propiedad, trabajan también con guardias y el registro público de la propiedad trabaja a través del Internet, pero dijo que se le da prioridad a las escrituras qué así lo requieran cómo las del infonavit.

Manifestó que se trabaja con muchos limitantes, pero se hacen citas para evitar las aglomeraciones y sí es posible y no hay urgencia en el caso, se les invita a qué se queden en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario